sábado, 26 de enero de 2013


PESO Y BALANCE DE AVIONETAS

CESSNA 172N SKYHAWK MATRICULA EC- EM

El Cessna 172 es un avión monomotor fabricado en 1956 y hasta el día de hoy sigue su fabricación y sus vuelos en todo el mundo. Los principales competidores de estas magníficas aeronaves son Pipper, Beechcraft y Grumman.

Este avión es utilizado por muchas escuelas de vuelo y para vuelos privados en todas las partes del mundo. Es un avión para transportar 4 personas y su potencia puede variar, entre 145 hp y adelante...
El Cessna 172 es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.

Los primeros modelos fabricados fueron entregados en 1956 y se sigue fabricando, estando la cifra de aparatos fabricados en más de 35 000 unidades hasta 2006. Los principales competidores del Skyhawk han sido el Piper Cherokee, el Beechcraft Musketeer y el Grumman Cheetah (estos dos últimos ya no se fabrican), y ya más adelante los DA40 Star y Symphony SA-160.
Los primeros 172 eran prácticamente idénticos a los 170, con la misma forma de popa y las mismas barras altas del tren de aterrizaje, si bien versiones posteriores incorporaron un tren de aterrizaje revisado, una parte trasera más baja y una ventana de popa. Cessna publicitó esta modificación como "Omnivision". El desarrollo estructural definitivo, alcanzado a mediados de los años sesenta, consistió en la cola aún empleada hoy en día. El perfil del avión apenas fue modificado desde entonces, sufriendo sobre todo actualizaciones en la aviónica y la motorización incluyendo (sobre todo en 2005) la cabina de cristal Garmin G1000. La producción se detuvo a mediados de los ochenta, pero fue retomada en 1996 con los modelos Cessna 172R y Cessna 172SP de respectivamente 120 kW (160 cv) y 135 kW (180 cv) de potencia.
Los viejos Skyhawks fueron entregados con un motor Continental O-300 de 110 kW (145 cv) mientras que las versiones posteriores montaron propulsores Lycoming O-360 de 135 kW (180cv). Aunque las versiones O-320 de 110 o 120kW son más comunes.
Además existen unas cuantas unidades que montaron motores Franklin de 164 kW(220cv)

EVOLUCIÓN
El 172 es descendiente directo del Cessna 170, con la única diferencia del tren "triciclo" en lugar del convencional original propio del 170, con rueda de cola. El Skyhawk forma parte de una gran familia de aviones Cessna monomotores de ala alta y tren "triciclo", que va desde el biplaza 150/152 (ya no se fabrica) hasta el 182 Skylane, el 206 Stationair de seis plazas y el 208 Caravan turbohélice de catorce plazas.

ESPECIFICACIONES ( CESSNA 172)

TIPO: Avión Utilitario
FABRICANTES:         

Cessna
                  
Reims Aviation (bajo licencia)


CARACTERÍSTICAS GENERALES:

·         TRIPULACIÓN: 1 piloto.
·         CAPACIDAD: 3 pasajeros.
·         LONGITUD: 8,3m (27,2 ft)
·         ENVERADURA: 11 m (36,1 ft)
·         ALTURA: 2,7 m (8,9 ft)
·         SUPERFICIE ALAR: 16,2 m2 (174,4 ft2)
·         PESO VACÍO: 676 kg ( 1 491,1 lb)
·         PESO MÁXIMO AL DESPEGUE: 1 045 kg (2300lb)
·         PESO UTIL: 383 kg (850lb)
·         PESO MÁXIMO EN EL COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJES: 54,5 kg (120lb)
·         PLANTA MOTRIZ: 1× motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire Lycoming IO-360-L2A
·         POTENCIA: 118kW (158 HP; 160 CV)
·         COMBUSTIBLE CAPACIDAD MAXIMA: 50 GALONES (300lb)
·         LÍMITES DEL CENTRO DE GRAVEDAD: 40,5” a 47,3”

RENDIMIENTO:
·         VELOCIDAD NUNCA EXCEDIDA (Vne): 302 km/h (188 MPH; 163 kt)
·         VELOCIDAD MÁXIMA OPERATIVA (Vno ): 228 km/h (142 MPH; 123 kt)
·         ALCANCE: 1 270 km (686 nmi: 789 mi)
·         TECHO DE SERVICIO: 4 115 m (13 500 ft)
·         RÉGIMEN DE ASCENSO: 3,7 m/s (720 ft/min)
RENDIMIENTO:
·         VELOCIDAD NUNCA EXCEDIDA (Vne): 302 km/h (188 MPH; 163 kt)
·         VELOCIDAD MÁXIMA OPERATIVA (Vno ): 228 km/h (142 MPH; 123 kt)
·         ALCANCE: 1 270 km (686 nmi: 789 mi)
·         TECHO DE SERVICIO: 4 115 m (13 500 ft)
·         RÉGIMEN DE ASCENSO: 3,7 m/s (720 ft/min)

ANEXOS







HOJA PARA CALCULOS DE CARGA Y CENTRADO
Cessna 172N matricula EC-EM
  • ·         PESO VACÍO: 676 kg ( 1 491,1 lb)
  • ·         PESO MÁXIMO AL DESPEGUE: 1 043 kg (2300lb)
  • ·        PESO MÁXIMO EN EL COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJES: 54,5 kg (120lb)
  • ·         COMBUSTIBLE CAPACIDAD MAXIMA: 50 GALONES (300lb)
  • ·         LÍMITES DEL CENTRO DE GRAVEDAD: 40,5” a 47,3”

EL AVIÓN SE ENCUENTRA DENTRO DE LOS LÍMITES DE PESO Y DEL CENTRO DE GRAVEDAD POR LO CUAL PUEDE DESPEGAR SIN NINGÚN PROBLEMA.



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